La Policía de Investigaciones de Rancagua está investigando la muerte de una mujer de 98 años que falleció al interior de un hogar de ancianos. El recinto no contaba con los permisos necesarios para operar.

El hecho ocurrió esta madrugada, en la comuna de San Fernando. La mujer fue encontrada por su cuidadora al interior del inmueble que operaba como hogar de ancianos en esa comuna de la región de O’Higgins.

El fiscal de turno dispuso que la Brigada de Homicidios de la PDI efectuara las primeras diligencias. En el lugar tomaron las muestras, declaraciones, empadronamientos e inspección visual del sitio de suceso.

Estas pericias permitieron establecer que la adulta mayor habría sufrido una caída que le provocó un golpe en la cabeza. No obstante, la policía descartó que hubiese intervención de terceros en la lesión.

Al sentir el fuerte golpe, la cuidadora habría concurrido al lugar a ayudar a la mujer, la habría acostado en su cama y llamó de inmediato al SAMU del sector. El personal de emergencias, una vez en el lugar, constató la muerte.

Posteriormente, los detectives confirmaron que el lugar no contaba con los permisos necesarios de funcionamiento, ni condiciones idóneas para tercera edad y postrados, por lo que dieron cuenta al Servicio de Salud y Senama, que se encargarían de llevar dicha situación a la justicia.

Deja un comentario