Personal de la Policía de Investigaciones detuvo este fin de semana a tres personas en un operativo realizado en la Villa Francia, donde se incautó armamento con alto poder de fuego.

Los tres detenidos eran buscados por su presunta participación en la manipulación y colocación de un artefacto explosivo en mayo de 2017 en la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) de Melipilla.

Se trata de Henry Jacob Méndez Urib, Pablo Ignacio Bahamondes Ortiz y Héctor Hugo Moraga Ruiz, quienes fueron formalizados por infracción a la Ley de Control de Armas.

La PDI indicó que su detención se produjo luego que le hicieran seguimiento a un vehículo en el sector de Camino a Melipilla, donde en el maletero hallaron escopetas hechizas y armamento del mismo encontrado posteriormente en sus domicilios.

El inspector de la Bipe metropolitana, Christopher Aguilar, señaló que la hipótesis de la PDI es que este armamento podría ser utilizado este 11 de septiembre en la conmemoración del golpe de Estado.

Ante esto, la intendenta Karla Rubilar valoró su detención y sostuvo que más allá de las fechas, espera que la detención de quienes poseen armamento sea la tónica de trabajo de las policías.

Los tres detenidos quedaron con la cautelar de prisión preventivabajo los 90 días que dure la investigación.

 

Anuncios