Un descontrolado incendio afecta durante la tarde de este lunes a un campamento en la comuna de Calama, Región de Antofagasta.

La primera alarma por el fuego en la toma Frei Bonn se declaró alrededor de las 16:30 horas y moviliza a esta hora a todas las compañías de Bomberos de la comuna.

Las labores están enfocadas en combatir las llamas, que se dificulta debido a que el material de las viviendas del campamento facilita su propagación.

Camiones aljibes de la Municipalidad y Aguas Antofagasta acudieron en apoyo de Bomberos.

Carabineros reportó la evacuación de 700 personas que viven en el lugar.

El alcalde de Calama, Daniel Augusto, confirmó a Cooperativa que el incendio alcanzó a «más del 65 por ciento de la toma, con un catastro hasta el momento de aproximadamente 100 media aguas, viviendas afectadas, lo que da un total de entre 350 y 400 personas damnificadas«.

Informó también que hay ocho personas lesionadas, una de los cuales tiene el 30 por ciento de su cuerpo quemado.

La cifra puede aumentar, apuntó el jefe edilicio, a medida que se actualiza el catastro que, a su vez, se ve dificultado por la gran cantidad de humo.

Las autoridades regionales convocaron a un Comité de Operaciones de Emergencia para definir el curso de acción para controlar el siniestro.

Por el momento, el municipio habilitó un albergue en la Escuela Básica 21 de Mayo, que funcionará a «máxima capacidad» para recibir a los damnificados, subrayó el alcalde.

Anuncios