El tribunal determinó la medida cautelar de prisión preventiva para Sebastián Balbontín, durante la audiencia de formalización por el crimen de la pequeña niña de tres años, hija de su pareja, tras propinarle una golpiza en su casa en la comuna de Macul.

En la audiencia, en la que además se fijó en 120 días el plazo para desarrollar la investigación, se revelaron terribles detalles de los golpes que recibió la niña antes que el imputado la trasladara hasta el Hospital de La Florida, donde finalmente falleció el miércoles.

La Fiscalía develó que la pequeña víctima fue sumergida hasta en tres ocasiones en una tina con agua, luego de haber sido brutalmente golpeada por el imputado, según su propia confesión, porque se orinó la ropa.

Además, según el informe entregado por el Servicio Médico Legal la menor presentaba golpes en su cabeza, en su rostro, en el abdomen, quemaduras en ambas piernas, además de presentar lesiones atribuibles a un abuso sexual agravado, lo que generó mucha angustia en los familiares presentes en la sesión.

La indagatoria también buscará establecer desde cuando ocurrían estos hechos, porque el cuerpo de la niña mostró evidencias de lesiones de hace unos tres meses.

También se verificará la situación de los otros niños que vivían en el domicilio, al igual que el papel de la madre de la niña y si sabía o no lo que ocurría con ella.

El sujeto cumplirá la medida cautelar en la Cárcel de Alta Seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here