Diligencias realizadas por la Brigada de Homicidios de la PDI regional, las cuales se extendieron por cerca de seis meses, permitieron en las últimas horas aclarar el horrendo crimen de la joven Marisol López Jorquera de 19 años, asesinada el 11 de enero de este año en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua.

Conforme a los primeros antecedentes que maneja la policía junto al Ministerio Público, el imputado era amigo de la víctima y dos días después de cometido el crimen se fue de viaje por más de tres meses a Italia.

El jefe de la Brigada de Homicidios, Subprefecto Pedro Calderón, dijo que luego que el sujeto retornó a Chile, la policía continuó recabando antecedentes respecto de su participación en el macabro crimen y fue la tarde de este martes que el acusado al momento de ser requerido por el Ministerio Público confesó al fiscal que lleva la investigación ser el autor material del homicidio que a comienzos de este año estremeció a la comuna de San Vicente de Tagua Tagua y a toda la región de O´Higgins.

De acuerdo a los antecedentes aportados por el imputado, la madrugada del crimen la joven le habría confesado estar embarazada de él, razón por la que se habrían tranzado en una airada discusión que terminó cuando el sujeto tomó unos elementos contundentes y cortantes que estaban en el lugar y comenzó a atacarla hasta provocarle la muerte.

Ayer en la mañana, el imputado de 20 años, fue trasladado desde el cuartel central de la PDI en Rancagua, al Tribunal de Garantía de la comuna de San Vicente para ser controlado y formalizado en una primera instancia por homicidio.

Tanto, la Gobernadora de la provincia de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff como la Seremi de Gobierno, Milena Acevedo destacaron el trabajo desarrollado por la Policía de Investigaciones, que mediante la recopilación de pruebas y levantamiento de evidencias permitieron finalmente ubicar y detener al autor del homicidio. Siempre se le informó a la familia que había que dejar actuar a la policía y gracias a eso hoy ya está detenido el autor del crimen.

La trágica muerte de la joven quedó al descubierto la madrugada del jueves 11 de enero de este año cuando el cadáver fue encontrado en la vía pública a un costado de avenida Central de esta ciudad, con claras evidencias de haber sido apuñalada y atacada con elementos contundentes en la cabeza.

En el lugar se constituyó en primera instancia carabineros, y luego por instrucción del fiscal de turno, peritos de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la PDI regional. En una primera instancia se pensó también que la joven pudo haber sido agredida sexualmente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here