El Ministerio de Agricultura, a través de INDAP, entregó bonos a más de 540 campesinos de Las Cabras y Requínoa, para ayudarlos a mejorar sus producciones y concretar algunos de sus proyectos; lo que significó en total una inversión superior a los 134 millones de pesos.

La ceremonia de entrega de incentivos en Requínoa se realizó el miércoles último; ocasión en que 150 pequeños productores recibieron recursos del Fondo de Apoyo para el Capital de Trabajo y 27 campesinos accedieron a bonos de incentivo al Fortalecimiento Productivo; con una inversión de 44 millones 250 mil pesos.Entre los beneficiados están Juana Pardo Manríquez, Carolina Fernández, Eusebio Muñoz y Diego Piña, quienes agradecieron y destacaron el apoyo de INDAP, así como la asesoría técnica que reciben del programa PRODESAL. Los pequeños agricultores recibieron maquinarias, maíz y otros insumos que requieren para mejorar sus producciones.

Al intervenir en la ceremonia, el Seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada, señaló que “El Presidente Piñera junto al Ministro Antonio Walker, nos dejaron la misión de sacar adelante la agricultura, especialmente en esta región que es tremendamente agrícola. Debemos transformar al país en una potencia agroalimentaria. Y el segundo desafío es trabajar con los pequeños productores, porque son ustedes los que mantienen las tradiciones y hacen Patria en lugares muchas veces apartados y viviendo en condiciones difíciles”.

El jueves 5 de este mes, en la comuna de Las Cabras, Indap del Minagri hizo entrega de bonos a 368 pequeños productores, lo que significó una inversión superior a los 90 millones de pesos; correspondientes a fondos de Incentivo al Fortalecimiento Productivo y al Capital de trabajo.

A la ceremonia asistieron el Seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada; el director regional de Indap, Manuel Díaz; el alcalde Rigoberto Leiva, otras autoridades y los beneficiarios. El alcalde Leiva felicitó a los pequeños agricultores beneficiados y los instó a seguir contribuyendo con su trabajo y productos al desarrollo de la comuna. En tanto, el director regional (S) de Indap, Manuel Díaz, explicó a los productores que los principales ejes del Instituto de Desarrollo Agropecuario corresponden a la comercialización, al desarrollo rural y a la asociatividad.

Por su parte, el Seremi Joaquín Arriagada reiteró el compromiso del gobierno del Presidente Piñera con el fortalecimiento de la agricultura y, especialmente, el apoyo a la agricultura familiar campesina.

Rosa Sánchez, presidenta de la Mesa de Coordinación, en representación de los productores beneficiados agradeció la entrega de incentivos y el apoyo de Indap, Prodesal y el Ministerio de Agricultura./

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here