La nuera de la ex Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, fue encontrada culpable de delitos tributarios en el marco de la arista madre del caso Caval, donde se investiga la compra de terrenos en la comuna de Machalí.

En una decisión tomada de forma unánime por los integrantes del Tribunal Oral en Lo Penal de Rancagua, Compagnon fue encontrada culpable por delitos tributarios, mientras que su socio Mauricio Valero y la empresa Caval fueron absueltos por el delito de soborno.

La Fiscalía pide para Compagnon la pena de cuatro años de presidio menor en su grado máximo y la multa del 150 por ciento del impuesto evadido, más las costas del juicio.

El Tribunal confirmó que la lectura de sentencia se realizará el próximo martes 24 de julio a las 13:00 horas.

En medio de una de las pausas de la audiencia de este miércoles, Valero aprovechó la instancia para celebrar su absolución en el delito de soborno, como así captó el corresponsal de Cooperativa en la Región de O’Higgins, Nicolás Urzúa.

Cabe recordar que en el transcurso del proceso se produjeron salidas alternativas para el ex síndico de quiebras Herman Chadwick y para la arquitecta Cynthia Ross,mientras que también hubo condenas para el ex director de Obras de la Municipalidad de Machalí, Jorge Silva, y para el gestor inmobiliario Juan Díaz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here