Real Madrid confirmó este martes que alcanzó un acuerdo para traspasar al futbolista portugués Cristiano Ronaldo a Juventus, por su expresa petición.

El cuadro español señaló en un comunicado que “atendiendo a la voluntad y petición expresadas por el jugador”, acordó su traspaso al elenco de Turín.

“Real Madrid quiere expresar su agradecimiento a un jugador que ha demostrado ser el mejor del mundo y que ha marcado una de las épocas más brillantes de la historia de nuestro club y del fútbol mundial”, detalló la institución.

En esa línea, el elenco “merengue” postuló a Ronaldo como “un ejemplo de entrega, trabajo, responsabilidad, talento y superación”, por sus logros durante nueve años en la escuadra capitalina.

“Para Real Madrid Cristiano Ronaldo será siempre uno de sus grandes símbolos y una referencia única para las próximas generaciones”, añadió el escrito.

Ronaldo deja Real Madrid con 451 goles en 438 partidos, como su máximo artillero histórico, y además logró 16 títulos, entre ellos cuatro Ligas de Campeones, tres consecutivas, y ganó cuatro Balones de Oro, dos The Best, tres Botas de Oro y varios otros premios.