Un homicidio se registró durante la noche del lunes en la comuna de Renca. 

El hecho ocurrió cuando la víctima, un hombre adulto, se encontraba compartiendo con amigos.

La policía no descarta que el crimen haya sido motivado por posibles rencillas anteriores, pues tanto la víctima como el presunto victimario mantienen “un nutrido prontuario policial”.

“Alrededor de las 2130 horas, ingresa hasta el centro asistencial Huamachuco una persona de sexo masculino, mayor de edad, que presentaba un impacto balístico en su región toráxica. Debido a lo anterior, fallece al interior de este centro asistencial “, detalló el capitán Carlos Lagos, comisario de servicio de la 7ª Comisaría de Renca.

“Personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de (Carabineros) la 7ª Comisaría de Renca logra recavar mayores antecedentes tanto con testigos de oídas y presenciales, logrando efectuar un patrullaje intensivo por las inmediaciones del lugar donde ocurrieron los hechos”, señaló.

El presunto de los autor de los disparos huyó del lugar, siendo posteriormente encontrados por vecinos del sector y amigos de la víctima, quienes le propinaron una golpiza.

Carabineros llegó al lugar y detuvo al sujeto, quien permanece en un centro asistencial a raíz de sus lesiones.

El presunto autor de los hechos logró “ser divisado en calle Los Tulipanes con Fresia(…) el cual fue sindicado tanto por los mismos testigos que se encontraban en el lugar, logrando la detención de esta persona, que mantenía entre sus vestimentas un armamento de fuego“, indicó el capitán Carlos Lagos.

Incendios en casa de familiares del detenido

Tras el criimen, amigos y familiares de la víctima se trasladaron hasta la casa del detenido y su madre.

Carabineros informó sobre “tres incendios que ocurrieron en el lugar, todos estos de familiares del detenido”.