Un mujer a bordo de un vehículo terminó baleada por Carabineros durante un incidente registrado en el centro de Santiago durante la madrugada.

Personal de la policía uniformada que realizaba controles en la intersección de la Calle Purísima y Avenida Cardenal José María Caro, en dirección hacia el poniente, procedió a fiscalizar el vehículo.

Por razones que se desconocen, el conductor intentó huir y abalanzó el auto contra los carabineros.

Uno de los funcionarios hace uso de su arma de serviciodisparando contra el automóvil e hiriendo en la acompañante del chofer a altura de la tibia.

Los desconocidos, momentos antes, presuntamente intimidaron al conductor de un taxi -con un arma que resultó ser de fogueo-, quien posteriormente dio aviso a Carabineros.

“Los sujetos que se desplazaban al interior de este móvil lo habrían amenazad (al taxista) con una arma de fuego, motivo por el cual Carabineros se mantiene en el lugar y, una vez divisado dicho vehículo, es convidado a detenerse haciéndole las señas respectivas para su fiscalización, el cual hace caso omiso a la señalización de Carabineros, abalanzando el vehículo sobre dos carabineros que efectuaban en ese momento el control”, detalló el capitán de Carabineros Eduardo Quezada. 

El conductor, un hombre mayor de edad, fue detenido. Mantenía antecedentes policiales.

Por su parte, la mujer herida fue trasladada hasta el Hospital San José, de la comuna de Independencia, donde se mantiene internada fuera de riesgo vital.

Por su parte, los dos carabineros no resultaron lesionados.

El vehículo no mantiene encargo por robo y, según información preliminar, es de propiedad del propio conductor.

El tránsito en el lugar se mantiene normal.