Un operativo por robo de cables terminó en un enfrentamiento a balazos entre carabineros y delincuentes en Los Ángeles. Dos personas fueron detenidas.

Según informó Radio Bío Bío en la zona, en horas de esta madrugada, personal de Carabineros fue alertado del robo de cables del tendido eléctrico a la altura del kilómetro 4 de la ruta Q30.

Personal policial se trasladó al lugar y se encontró con 4 sujetos a bordo de una camioneta, por lo que procedieron a fiscalizar el vehículo.

Para evitar esto, los desconocidos comenzaron a disparar contra los uniformados, quienes utilizaron sus armas de servicio para enfrentar a los sujetos.

Tras esto 3 de los delincuentes huyeron a pie y uno quedó en la camioneta y se dio a la fuga. Sin embargo, momentos más tarde fue interceptado por Carabineros.

En el móvil fueron encontradas herramientas y los metros de cablesustraídos.

Asimismo se logró la detención de otro de los delincuentes, quien presentaba una herida de bala sin salida de proyectil en una de sus piernas.

Ambos serán puestos a disposición de la justicia para el control de detención y formalización por homicidio frustrado contra carabineros de servicio y robo de cables.