La Clínica Las Condes, recinto donde se encuentra internado un hombre de 38 años que se contagió con virus Hanta, emitió un comunicado para dar a conocer el parte médico del paciente.

Diego Flores, quien se desempeña como auxiliar en una escuela de Futaleufú, fue trasladado desde el Hospital de Puerto Montt hasta la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI) de la Clínica Las Condes el jueves pasado

.

El hombre debió ser trasladado hasta la capital debido a que se encontraba en estado de extrema gravedad producto de una falla cardiorespiratoria y tuvo que ser conectado a ECMO (oxigenación por membrana extracorpórea).

Sin embargo, a través de un comunicado, Clínica Las Condes informó que el paciente evoluciona de manera favorable.

“El paciente ya no está conectado en ECMO, actualmente se encuentra en la Unidad de Cuidados Intermedios, recuperando la función de sus órganos y con probable alta los próximos días”, señaló el doctor Tomás Regueira, jefe de la UTI de la Clínica Las Condes.

En tanto, Diego Flores indicó que “quiero agradecer a mi familia, a las personas de mi zona y del colegio. Hago un llamado para que se tomen todas las medidas preventivas para que no haya otros casos como el mío”.

En lo que va del año, se han registrado siete casos de virus Hanta en la región de Los Lagos, dentro de los cuales uno terminó con una muerte.