Vecinos junto a la alcaldesa de Palmilla Gloria Paredes, concejales y organizaciones comunitarias del sector, realizaron una masiva marcha pacífica para rechazar enfáticamente la construcción de una planta avícola en Valle Hermoso, comuna de Palmilla.

Los vecinos en su movilización, rechazan terminantemente esta instalación, debido a que se privilegia el cuidado del medio ambiente y de su entorno, conservando su patrimonio y por sobre todo cuidando su calidad de vida, por lo que se oponen a que se construya en el sector una planta avícola. Manifestando su más irrestricto respaldo a esta movilización, la alcaldesa dijo que “hemos acompañado a los vecinos de Valle Hermoso, en la marcha pacífica que se realizó, dado que se quiere instalar una empresa avícola en el sector de Valle Hermoso.

Esto es muy importante para los vecinos y para nosotros, al manifestar lo que queremos en toda la comuna. Hemos definido como vocación del territorio, una comuna donde se cuida el medio ambiente, que sea compatible la vida campesina, la tradición, la cultura y el turismo rural, con la industria vitivinícola. Hay empresas que pueden tener la oportunidad legal de instalarse, pero nosotros queremos un desarrollo armónico con el medio ambiente y potenciar el patrimonio cultural, proteger las especies de árboles nativos, la fauna como legado a las futuras generaciones” indicó.

Luego agregó que “por esto, con mucho respeto, les decimos a quienes quieran invertir en Palmilla, que seguiremos protegiendo nuestros cerros, nuestra tradición, nuestra cultura, donde estamos abocados a mostrar y explotar el turismo rural, lo que es absolutamente compatible con lo que se ha hecho hasta ahora con la cultura del vino. Vamos a seguir protegiendo a nuestra comunidad de cualquier industria que nos pueda o venga a contaminar” preciso. Los vecinos del sector agradecieron el respaldo que les ha brindado la alcaldesa Gloria Paredes Valdés y las autoridades locales e hicieron un llamado a las autoridades regionales a manifestar su respaldo a esta inquietud de todos los vecinos del sector. Finalmente, tras esta movilización, los vecinos declararon su total y absoluto rechazo al proyecto, manifestando que sería un “atentado para su calidad de vida”, señalando que estas movilizaciones continuarán de manera frecuente para que esta industria definitivamente no construya este plantel avícola en el sector.