La Onemi de la Región de O’Higgins declaró alerta temprana preventiva para la zona a debido a las posibles ráfagas de viento y lluvias que se espera afecten al territorio a partir de este miércoles.

El nuevo sistema frontal podría dejar un máximo de 55 milímetros de lluvia entre el miércoles y viernes, día en que se concentrará la mayor cantidad de agua (25 a 35 milímetros) en los valles de O’Higgins.

“El evento se concentrará con precipitaciones más abundantes entre los días jueves y viernes. El sistema alcanzará a toda la región, donde el viernes también se asociará con vientos de distinta intensidad, tanto en la zona de la costa como en la cordillera”, comentó a Cooperativa la directora regional de Onemi en O’Higgins, Alejandra Riquelme.

“Señalar a la población que tomen los resguardos necesarios en los sectores bajos que puedan acumular agua, como también algún posible aumento de caudal, situación que será monitoreada por la Dirección General de Aguas y la Dirección de Obras Hidráulicas”, añadió Riquelme.

La emisión de la alerta rige a partir este martes, por lo cual se establecerán durante los próximos días las reuniones de coordinación entre los organismos y municipalidades correspondientes.