2.1 C
Curicó
martes, 16 julio, 2024
InicioActualidad14 años de cárcel para hombre que golpeó y dejó con daño...

14 años de cárcel para hombre que golpeó y dejó con daño neurológico a su hija de 2 meses en Chillán

Una condena de 14 años de presidio recibió Esteban Parra Valenzuela tras enfrentar el juicio oral por el parricidio frustrado de su hija, de casi dos meses de edad, en Chillán.

Así también suma otra condena de 301 días de presidio, por el delito de maltrato habitual en contra de su esposa.

El fiscal Florentino Bobadilla logró acreditar ante el tribunal, que en distintos días -entre noviembre y diciembre de 2021-, el hombre sacudió fuertemente y golpeó con o contra un elemento contundente a su hija nacida en octubre de ese año. Todo -dijo- con la finalidad de darle muerte.

La lactante, producto de estas acciones desplegadas por su padre, resultó con diversas fracturas de carácter grave, hemorragias, contusiones y moretones, que pudieron ocasionar su muerte de no mediar la atención médica oportuna.

Incluso estableció que producto de las lesiones, la bebé quedó con secuelas neurológicas de por vida.

Hombre golpeó y dejó con daño neurológico a su hija de 2 meses

El juez del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán, Raúl Romero, explicó las razones por las que se aplicó esta condena.

“Fueron suficientes para derribar la presunción de inocencia del acusado, estimando que se acreditó más allá de toda duda razonable los hechos que se le acusaron. De este maltrato que ejerció habitualmente el acusado en contra de su cónyuge y peor aún, cuando nace su hija menor, los diversos maltratos graves y lesiones mortales que le causó”, comentó Romero.

En cuanto al delito cometido en contra de su cónyuge, el tribunal decretó que el acusado en reiteradas ocasiones, desde comienzos del año 2021, la maltrató psicológicamente y físicamente. Esto consistía en insultos, amenazas de muerte, maltrato económico y diversos golpes.

A las penas de presidio, el Tribunal Oral en lo Penal de Chillán sumó la inhabilitación por siete años para ejercer trabajos relacionados con niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad. También la prohibición por dos años de acercarse a su hija y a su esposa.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales