8.1 C
Curicó
viernes, 19 julio, 2024
InicioActualidad13 años de Instagram

13 años de Instagram

Instagram nació como “Burbn”, una aplicación destinada a conectar a personas de todo el mundo, sin embargo, pese a ir cumpliendo el objetivo, su creador Kevin Systrom, con el tiempo logró conseguir 500.000 dólares de financiamiento por parte de empresas de capital riesgo. Luego conoció a Mike Krueger, con quien se unió para rediseñar el concepto y construir lo que hoy se conoce como Instagram.

A dos meses de su lanzamiento, consiguió más de un millón de usuarios y se calcula que tiene ahora más de 1.400 millones.

Su nombre definitivo se lo debe a la combinación del concepto “Instant Camera” y al nombre de la red social “Telegram”, al notar un parecido de la inicial “Burbn” con “Foursquare”, y al percatarse de que la comunicación mediante imágenes era cada vez más popular.

Inicialmente, la aplicación sólo estaba disponible en dispositivos con sistema “iOS”, únicamente para utilizar en iPhone´s, y no contaba aún con las posibilidades de crear una “historia” o un “carrete”/”Reel”, extensiones que fueron surgiendo conforme al crecimiento de la popularidad de la red.

En 2.012, la empresa llevó la aplicación a dispositivos Android. Este desarrollo permitió a la empresa explorar otro mercado enorme. En un mes, había más de 50 millones de usuarios de Instagram en dispositivos Android. Este movimiento aumentó aún más la fuerza de la plataforma.

Ese mismo año, Facebook adquirió Instagram por 1.000 millones de dólares en efectivo y acciones, con ello, continuando con configuraciones de avances como la versión para computadores de escritorio, tabletas digitales y/o notebooks, entre otros varios ajustes.

Nuestra radioemisora, de la mano a la vanguardia tecnológica para llegar a más y de mejor forma a nuestros auditores, es que ha venido desarrollando el aspecto comunicativo en multimedia y multiplataforma desde hace algunos años, teniendo claro que hoy en día la radio ya no sólo se escucha, sino que también se ve, justamente con la incorporación de canales comunicativos como este.

Como Radio Tropical Latina (“@rtlradiochile”), con presencia en la mayoría de las redes sociales, contamos con Instagram desde el año 2.019, superando los 2 mil seguidores conseguidos de forma orgánica, es decir de forma natural, sin pago de publicidad para aumentar el alcance.

__

Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales