2.1 C
Curicó
martes, 16 julio, 2024
InicioActualidad10 mil personas podrán ser atendidas en el nuevo CESFAM de Rauco

10 mil personas podrán ser atendidas en el nuevo CESFAM de Rauco

Con la participación de diversas autoridades locales y regionales, se llevó a cabo la entrega de la maqueta del futuro CESFAM que se construirá en Rauco, gracias a los aportes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

La construcción contempla una población beneficiaria de 10 mil usuarios, en un recinto de 1.700 mt2. de superficie construida. Esta iniciativa se enmarca en el Convenio de Programación vigente entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Salud para el periodo 2018-2026.

En la ocasión, el Director del Servicio de Salud Maule, Luis Jaime precisó al finalizar la actividad que “es una deuda que tenemos con la comunidad de Rauco. Con esto se viene a mitigar las necesidades de salud de la población. La entrega de la maqueta, en manos del alcalde, es el símbolo de que esto no tiene marcha atrás y que el año 2023 deberíamos tener este establecimiento para uso de la comunidad”, concluyó.

En tanto el alcalde de Rauco, Enrique Olivares, señaló que “estamos en el terreno donde se va a construir el futuro CESFAM con todas las autoridades para que reciban la maqueta oficialmente. Este proyecto está aprobado con recursos de la región, es el único que se construirá con fondos regionales. Hoy está la maqueta que ha sido conocida por los dirigentes sociales de la comuna. Nosotros hemos donado el terreno para la construcción del CESFAM y según se nos informó viene con equipamiento para poder funcionar y trabajar de inmediato”, concluyó la autoridad.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales