Detienen a profesor de religión acusado de violar a niña de 12 años

0
46

Personal de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Curicó detuvo la tarde de este jueves en la comuna de Molina a un profesor de religión de 48 años acusado de violar y abusar de manera reiterada a una niña de 12 años, quien fue su alumna.

Según lo señalado por el jefe de la indicada unidad, comisario Hernán Mora, en su calidad de docente de una escuela ubicada en una zona rural de Molina, el ahora imputado entabló una “relación de cercanía” con la menor, quien forma parte de una familia de “precarios recursos”, “apadrinando” y proveyéndola “de dinero, vestimentas y útiles escolares”, lo que le permitió “ganarse la confianza” de los padres, quienes posteriormente accedieron a que niña lo visitara de manera constante en su domicilio.

“Fue en este contexto que el sujeto comenzó a seducir a la menor, acariciándola, besándola, simulando el acto sexual y obligándola a practicarle sexo oral”, dijo. Por los datos a la fecha recabados, se estima que tales agresiones se perpetraron entre un período “de cuatro meses, desde noviembre del año pasado hasta febrero del presente”, en la vivienda donde el sujeto residía.

Agregó Mora que existe además evidencia de tales actos, ya que el detenido “filmaba y grababa estas agresiones sexuales” tanto con su celular como el de su víctima.

De hecho, la denuncia surge debido a que una hermana mayor de la niña, quien cursa sexto año básico, precisamente visualizó algunas imágenes de aquel calibre que se encontraban en el celular de la menor.

INVESTIGACIÓN

Sobre el imputado, quien habría reconocido su participación en los citados hechos, se indicó que se trata de un sujeto de 48 años quien fue contratado por el DAEM de Molina para ejercer como profesor de Religión y Folclore. Por lo mismo, si bien por ahora no existen otras denuncias de la misma naturaleza, de igual forma se investigará si existen o no otros casos de menores afectadas.

Se indicó además que en septiembre del año pasado, esta persona vivió un quiebre matrimonial, por lo que desde dicha fecha vivía solo en su domicilio. “Posteriormente hubo esta relación con esta menor”, subrayó Mora. La detención se concretó alrededor de las 21:30 horas del jueves recién pasado en aquella vivienda.

PRISIÓN PREVENTIVA

Tras ser puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Molina, el citado tribunal imputó cargos en contra del aludido profesor, acogiendo de paso la solicitud planteada desde el Ministerio Público, relacionada a dictar la medida cautelar de prisión preventiva sobre el sujeto, por considerar que su libertad implica “un peligro para la sociedad”, fijando un plazo de investigación de cuatro meses. En definitiva, por ahora permanecerá privado de libertad con medidas especiales en el Centro de Cum-plimiento Penitenciario de Curicó (CCP).

Fuente: Diario La Prensa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here