Gustavo Valdebenito y Cristóbal Cortina ganaron Nacional de Rodeo

0
18

En una disputada definición, los jinetes Gustavo Valdebenito y Cristóbal Cortina ganaron el Campeonato Nacional de Rodeo y le dieron el título al Criadero Peleco. Los representantes de la Asociación de Malleco completaron 37 puntos buenos, junto a sus potros Compadre y Caballero, con lo que superaron por solo un punto a sus rivales quedando victoriosos.

El segundo lugar lo obtuvo la collera José Antonio Bozo y Claudio Krause, de Asociación Bío Bío, tras alcanzar los 36 puntos sobre Distinguido II y Don Facha. El tercer puesto quedó en mano de Juan Carlos Loaiza y Eduardo Tamayo (Criadero Santa Isabel), de la ciudad de Valdivia, históricos jinetes considerados como uno de los máximos exponentes de este deporte, con 32 puntos. El Movimiento a la Rienda, fue ganado por Luis Eduardo Cortés y Valentina Hernández.

El evento comenzó el jueves e incluyó una decena de distintas actividades en la tradicional Medialuna Monumental de Rancagua, y contó incluso con la presencia del Presidente Sebastián Piñera, quien defendió la actividad este domingo. “Estoy convencido que el rodeo es un gran abono, para esa cultura, esas tradiciones, para nuestra artesanía, para la gastronomía y para tantas lindas tradiciones que ennoblecen el alma de nuestro país y que nacen y se mantiene en el mundo rural, en el mundo del campo, tan bien representado esta tarde aquí en Rancagua”, dijo el Mandatario.

Fuente: Diario VI Región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here