Autoridades y vecinos avanzan en proyecto de agua potable para Llepo y Peñasco

0
262

Una positiva reunión sostuvieron autoridades de gobierno encabezadas por la Gobernadora Provincial, Claudia Jorquera, y el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Francisco Durán, con el alcalde de Linares, Mario Meza, y representantes de las comunidades de Llepo y Peñasco para dar cuenta del proyecto de diseño del futuro sistema de agua potable rural para esas zonas precordilleranas.

El encuentro se efectuó en la sede social ubicada a un costado de la escuela básica de Llepo, donde la Gobernadora planteó el interés del Gobierno de apoyar el desarrollo de las comunidades rurales para que accedan a más beneficios y una mejor calidad de vida.
El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Francisco Durán, explicó que la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) del MOP llamará a licitación la actualización del diseño de ingeniería del nuevo sistema de agua potable para poder posteriormente postular los recursos para la construcción.

“Este viernes se publicará el llamado a licitación del diseño cuyas aperturas de propuestas económicas se programó para el 14 de mayo. El estudio tendrá un plazo de ejecución de 7 meses e incorporará alrededor de 250 familias”, explicó el SEREMI Durán.

La presidenta del comité de Agua Potable Llepo-Peñasco, agradeció la presencia de las autoridades y señaló que están esperanzados en concretar la iniciativa con el nuevo cronograma de actividades. “La consultoría para el diseño contempla encuentros con la comunidad por eso el llamado es que los vecinos participen en este proceso pues somos la puerta de entrada al Santuario de la Naturaleza Río Achibueno y con el agua potable vamos a tener un valor agregado, menos gente enferma y bienestar para todas nuestras familias”, indicó.

Este programa de agua potable en la actualidad supera los 280 sistemas organizados en comités y cooperativas, beneficiando a 300 mil usuarios distribuidos en las provincias de Talca, Curicó, Linares y Cauquenes.

Fuentes: El Heraldo – Maule al día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here